22 ago 2009

Calor, Desorientación, más calor y sorpresa.

Bueno, pues allá fui a participar en esta movida que organizan en el club náutico de Ponferrada por aquello de correr en casa y hacer 'deporte combinado' que me gusta tanto.

Mucho calor, participación de claro color local con alguna excepción y buen ambiente. Tras las explicaciones de rigor tomamos la salida, primero los que hacíamos la prueba completa y luego los relevistas.

La carrera a pié tenía dos dificultades principales; la primera el tremendo calor (>30º y sol) y la segunda un bello repecho de unos 90 mts como la carrera era por vueltas (3 en cada fase) pues no era plan hacerse 'pupa' en la primera de cambio. Resisto bien en mi sitio y a mi ritmo y bebo desde el primer momento consciente de que en esas condiciones la hidratación es clave. Terminé a mi ritmo tan solo sobrepasado por GUS Silván que salió como relevista.



En esta foto; Basurko acabando el primer sector a pié.

Me echo al agua y, en seguida, confirmo mi impresión de que no iba a ser fácil orientarse...de hecho, creo que el agua hacía 'curvas'... además, nadar tras correr aunque sea a mi ritmillo requiere una adaptación. Después de la primera boya estuve varios minutos haciendo eses pues no veía las otras referencias, bueno, que vale de escusas. Nadé de pena y en ningún momento tuve sensación de ir cómodo.

Salgo del agua a toda prisa y sin mirar atrás, me calzo los tenis sin calcetines y al nuevo tramo a pié. Salgo con algo de brío, pero se me acaba en el primer repecho, que casi me obliga a parar; ya sigo a un ritmo algo soportable y, para que os hagáis una idea del calor, desde la 1º vuelta voy sudando nuevamente. Tras hacer el repecho de marras por 6ª vez hago el último esfuerzo con la idea puesta en el crono.

Llego a meta. 22 de....30? Miro el tiempo que apunta Pinilla: 1h05'33"...quedo sorprendido, de hecho pregunto si han descontado los parones o si han empezado a cronometrar en la segunda salida...que no que es así. Quedo encantado, es el tiempo que había calculado y que, dada la pésima natación, no esperaba conseguir.

Para mayor sorpresa, me corresponde un premio como segundo veterano de la categoría individual. Cosas veredes amigos....

Fotos cortesía de Target40

1 comentario:

MAKY dijo...

HOLA SALVA, SE HACIA DURO EL REPECHITO"? LA VERDAD ES QUE ES UN CIRCUITO CORTO, PERO EXIGENTE DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA. YO, YA VAN 3 VECES QUE PARTICIPO EN LA BIATLON Y EL TRAMO DE LA CARRERA A PIE SIEMPRE SE ME HA ATRAVESADO, Y ESTE AÑO NI TE CUENTO CON 2 MESES PARADO Y 6 KILOS MÁS ENCIMA , PENSE QUE NO TERMINABA, Y EN EL AGUA COMO TU ,TOTALMENTE DESORIENTADO, NO FUI AGUSTO NADANDO EN NINGUN MOMENTO, TENIENDO QUE PARAR VARIAS VECES PARA VER POR DONDE IBA, PERO BUENO,COMO NOS DICEN MUCHOS, "SARNA CON GUSTO .......
UN SALUDO
NOS VEMOS