2 may. 2010

Liga atletica del bierzo

Bueno, está claro que hay zonas que tienen sus características y por estos lares las características deben ser algunas señas de identidad poco o nada deseables, creo yo.

Lo cierto es que el 27 de Abril se presentó la "Liga atletica del bierzo" una competición de caracter comarcal que intenta crear un calendario único de pruebas (grandes pruebas) que incentive la participación en las mismas.

No menos cierto es que a esas alturas ya se habían corrido dos de las pruebas anunciadas (Pajariel y Tebaida berciana) y que no se anunció la prueba de Cuatrovientos hasta el mismo día 27 (ese día recibí el correo).

Por ningún lado he visto otra información que la enlazada, ninguno de los corredores blogueros (Maky, Palla, TRIBeerzo...) de la zona hace la más mínima referencia a esto en sus blogs...no hay NADA en la Web del ayuntamiento, ni en la del Consejo Comarcal ni en la de Rutas del bierzo (uno de sus miembros aparece en el vídeo)...yo me he enterado por un twitt de ebierzo que enlazaba la noticia de la carrera de cuatrovientos en la cual ya se hablaba de un problema de poca publicidad...

Yo creo que o se hace poca o se hace con un inegable atraso tecnológico... las pruebas ahora mismo hay que promocionarlas en las páginas de atletismo popular (o de montaña según el caso) y con antelación. Puede valer tambien la creación de una página en facebook y crear los diversos eventos de la liga dentro de ella, tener un twitter ayuda a la difusión rápida de noticias breves y a la recepción de comentarios y opiniones, un blog y un foro pueden ser herramientas de apoyo y seguro que en el bierzo hay gente con grandes conocimientos de informática más allá del nivel de usuario que te crean incluso una hermosa web con java o flash.

Hay que adaptase a los tiempos, las ideas buenas son buenas si las pueden "ver" como tales las personas a las que se dirigen.

EDICIÓN 9/5/2010
Informado, por la calle, de como va el tema (puntúan los 50 primeros de cada prueba en orden inverso: 50 al 1º, 49 al 2º...) sólo puedo añadir que supongo que el objetivo de esta liga es 'fidelizar' a atletas de "calidad"...para el resto "entrar en los puntos" como en la fórmula 1 será ya una meta...o no.
Publicar un comentario